classroomSELF

El Fondo de Préstamos para la Educación de Estudiantes, SELF, por sus siglas en inglés, es una organización de voluntarios la cual provee préstamos sin intereses a estudiantes graduados de las escuelas preparatorias de Livermore y a personas que viven en Livermore para que continuen con su educación. Hemos prestado a estudiantes de Livermore cantidades desde $1,900 hasta $2,500 por año por estudiante.  Al graduarse, los estudiantes deben empezar a pagar los préstamos para proveer los fondos para préstamos a futuros estudiantes que lo necesiten.  La fecha límite de aplicación es el 1ero. de julio.  Las aplicaciones se pueden obtener llamando a  David Darlington al 925-606-7042443-4943; daviddarlington@att.net, en la dirección electrónica o escribiendo a SELF, P.O. Box 2475, Livermore, CA 94551.

Requisitos para la aplicación de préstamos de SELF

  1. Los aplicantes deben vivir en Livermore o haberse graduado de una de las escuelas preparatorias de Livermore.

  2. Las aplicaciones deben ser entregadas antes del 1ero de julio.  Los préstamos se darán una vez al año.  Los préstamos concedidos oscilan entre $1,000 y $2,500.  Un estudiante puede aplicar por otros préstamos en años subsecuentes.

  3. El comité de asignación de los préstamos determinará la cantidad de cada préstamo en base a los fondos disponibles, el número de aplicantes y las necesidades de los aplicantes.

  4. ¿ Hará una diferencia financiera el préstamo de SELF ?

Otros factores a considerarse

  1. El historial de calificaciones de la preparatoria o de la universidad debe mostrar un razonable progreso académico.

  2. Habilidad/Compromiso – una indicación de que el estudiante se compromete a responder por el cargo financiero trabajando o
    ahorrando.

  3. Servicio comunitario.

  4. Grado de necesidad – circunstancias especiales a considerar como por ejemplo el número de niños en la familia o empleo de los padres.